Historias e histerias de un rollo de papel higiénico

El Tubo


Categorías:

Archivos:

<Julio 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Documentos:


Blogalia
Blogalia

Cierre y Despedida

Despedida y cierre es el mensaje con que toda cadena de televisión, que se precie, anuncia tradicionalmente el final de la emisión de la programación diaria.

En el caso que nos ocupa he decidido invertir el orden de los términos lo que, contradiciendo la conocida regla matemática, en este caso sí que altera el producto.
Me explicaré.

Lo de hoy no es una Despedida y Cierre a la usanza tradicional, en la que al día siguiente uno regresa con nuevos contenidos y con historias que contar a los amigos. No, señores y señoritas. En este caso el Cierre es impuesto como definitivo y la Despedida un imperativo administrativo por el que el Tubbo cierra su emisión en Blogalia y se traslada a Blogspot.

Libertario y disolvente se va partiendo el pecho el muy insolenteResulta que para los gestores de Blogalia el Tubbo es un desconocido y en Blogalia solamente tienen cabida los amigos del administrador. La conclusión es obvia. El Tubo no hace amigos de conveniencia y dado que, por ser de carácter libertario no quiere identificarse, ha sido declarado sin papeles en esta casa, se larga como vino: por la puerta de atrás y sin meter ruido.

El haber visto como se me privaba de la clave de acceso al blog durante una semana (lo que francamente me ha mosqueado un tubo) y el haber leído la declaración de non gratitud por parte del administrador de Blogalia constituye una razón de peso para decidir recoger mis rollos de papel, el resto de mis bártulos higiénicos y emprender una nueva etapa en http://Tubbo.blogspot.com


Esto, esto es to-todo amigosHabía una vez un amable y gangoso cerdito que, cada vez que terminaba su función, se despedía con un:
"Esto, esto es to-to-todo amigos".
Desgraciadamente, ha llegado el momento de que un modesto servidor deba hacer suya tan afamada despedida.

El motivo real es lo de menos. Ya apenas importa cual haya sido la verdadera motivación para que se me considere como papel de deshecho al que se tira por el sumidero del retrete.

Debo confesar que de Post en Post he ido tomando cariño al huequito en el que había asentado mis posaderas; un espacio que paulatinamente había ido creciendo en visitas (964 según mi Nedstat) y que ahora languidece víctima de la inactividad impuesta por el cierre preventivo. Sinceramente lo siento. Siento no caer bien a los capullos y que esto me haga perder la posibilidad de expresar libremente mis ideas. Pero un servidor es así y no creo que a estas horas esté para aceptar demasiados cambios.

Espero sinceramente, de quienes me han venido leyendo, que sepan disculpar esta carencia de mi carácter, que me impulsa a enfentarme al poder sea cual sea la forma desde la que pretenda establecer sus imposiciones, y que asuman el desplazamiento a mi nueva morada, en la que no ahorraremos diversión.

Bien. El caso es que no pretendo que este último post en Blogalia sea otra cosa más que el aviso para navegantes de la Crónica de un Cierre anunciado. No le busquen más vueltas al mismo. Ya saben que todo es producto de su mente. Sencillamente, un servidor de ustedes no reúne los requisitos necesarios para que le otorguen la categoría de ciudadano blogalita y, expulsado por paria y por sin papeles, debo partir hacia un nuevo antro en el que dar una patada en la puerta y "Okupar" alguna de sus habitaciones; un lugar desde el que seguir desbarrando contra todo aquél que haga méritos suficientes para merecer una buena restregada de papel higiénico.

Antes de partir, quiero agradecer las muestras de cariño y apoyo que he recibido estos días; una solidaridad proveniente de 27 nuevos amigos que por inexperada y oportuna nunca podré agradecer lo suficiente. Para todos ellos, por haber estado ahí preocupándose de lo que acontecía mi más sincero agradecimiento y la promesa de seguir dando el Tubo mientras quede cuerda para ello.

Por último, para todos esos personajillos, que me han hecho llegar sus anónimos insultos a través del comentario de algún post o en cada uno de esos cuatro e-mails que conservaré como oro en paño de la intolerancia, solamente decirles que yo también les aprecio por lo menos tanto como ellos a mí y que aprovecho esta oportunidad de mi despedida de Blogalia para decirles:

Para mis anónimos detractores


¡Yo en la vuestra mucho más!


2003-08-04 08:19 Tubbo | Categoría: | 11 Comentarios | Enlace

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://tubo.blogalia.com//trackbacks/10346

Comentarios

1
De: pj Fecha: 2003-08-04 09:30

Después de leer todos los mensajes de la lista de correo de Blogalia en los últimos días creo que lo único que ha venido a demostrar con esta última entrada es su arte dando puñaladas traperas y su increíble falta de educación.

Firma: Un espectador sorprendido una vez más por la bajeza del ser humano.



2
De: Tubbo Fecha: 2003-08-04 09:50

Amigo pj mío.

La explicación dada es la correcta y solamente pretende alejar falsas interpretaciones acerca de supuestas oscuras intenciones censuradoras por parte de quien decidió el cierre preventivo del blog del Tubo.

No sé si usted hubiese sido capaz de hacerlo mejor. Yo no, pero no creo haber faltado a la verdad en nada de lo expuesto.

Quizás para usted lo correcto hubiese sido mentir sobre este asunto y hacer como que no ha pasado nada pero, desgraciadamente, no ha sido así. A quienes llevan preguntándome unos cuantos días por lo sucedido les debía una explicación y se la he dado.

Mentir no es mi estilo habitual y ciertamente con mis post yampoco pretendo hacer amigos de conveniencia ni dar clases de educación sobre todo a quienes han demostrado ser poco o nada educados en todo este asunto.

En cuanto a lo que he demostrado con esta última entrada creo que ha quedado claro: hay capullos que en seguida se dan por aludidos, cuando se les menciona su actitud de comadreo. Espero sinceramente que su sorpresa surja de aquí y que no proceda por haber sido usted uno de quienes me han enviado esos correos electrónicos anónimos tan "educados" a los que he respondido en igualdad de condiciones.



3
De: pj Fecha: 2003-08-04 16:47

Si le sirve de consuelo para su rabieta infantil debo decirle que:

1) El mensaje anterior es mi primera intervención activa en el tema.

2) Como puede ver nunca voy a anónimo.

Es curioso que insista en que no falta a la verdad cuando yo no he dicho lo contrario. Ya sabe, el síndrome del "yo no he sido, nadie me ha visto" ha podido con usted ;-)

Y ya que no parece haber entendido mi sorpresa (no le culpo, no fuí demasiado explícito) me gustaría comentarle que fue debido a que, después de usted pedir acceso a la bitácora "para mover las historias a blogspot" y de que rvr le dijera que desde el Jueves -si no ando errado- tiene usted el acceso restablecido vaya y ponga una historia más propia de mi primo pequeño que de alguien adulto.

Por eso me parece una falta de educación increíble, pues rvr nunca ha tenido nada personal contra usted sino que simplemente se limitó a seguir sus propias normas. Sobretodo si además tenemos en cuenta que todo esto parece haber sido un malentendido terrible y ni siquiera parece que rvr se haya enfadado con usted por nada en concreto.

Eso sí, su libertad para publicar no se la voy a discutir yo, pero si le voy a decir que es usted un maleducado y también un poco infantil :-)



4
De: Tubbo Fecha: 2003-08-04 19:11

Estimado pj.

Le rogaría que no catalogue usted mis intenciones ni de rabieta ni de infantiles dado que, además de no tener el gusto de conocernos personalmente, yo podría hacer lo propio con su persistencia en proseguir con este hilo de intercambios; lo que de ipso imposibilita el cierre definitivo del Tubo en Blogalia.

Como no le conozco, obviaré el tratarle a mi vez ni de infante ni de talludito enrabietado (cuyas rabietas, dicho sea de paso, suelen ser bastante peor de aguantar que las de los niños). Dicho lo cual, me parece bien que no vaya usted nunca de anónimo dado que eso elimina la posibilidad de que su mosqueo proceda del tratamiento dispensado a quienes han recurrido a dicha vía para insultarme.

Por otro lado, no entiendo que me achaque usted síndrome alguno (no tengo ya ni el de abstinencia por no haber podido escribir libremente en Blogalia) ni que le extrañe que para el cierre de mi blog haya decidido elaborar un post de despedida, con el que explicar el motivo que me ha llevado al traslado. Me alegra, no obstante, que reconozca usted que mi relato se ajusta a la realidad de lo acontecido.
Además, habrá podido usted comprobar que yo no he cuestionado las normas de rvr para permitir el acceso a Blogalia. Sencillamente las acato y acepto trasladarme a otro sitio (ahora es usted el que manifiesta tener algún tipo de síndrome de Blogastocolmo o similar al recordarme algo que yo no he sometido a cuestión) ;)))

Finalmente, aclarar que solamente pedí que se me devolviesen las llaves con la intención de mover mis contenidos y proceder al cierre del blog. Eso y no otra cosa es lo que he hecho. He cerrado el Blog con una necesaria explicación y, poco a poco, moveré lo que considere interesante de trasladar a mi/su nueva casa. A partir de ahí, le mandaré una notificación a rvr para que él haga lo que estime oportuno con mi/su blog (quemarlo, borrarlo, exorcizarlo o sencillamente dejarlo como resto arqueológico).

Quisiera también aclarar que hasta ayer a la tarde no he sabido que el acceso a mi blog me había sido restituido (y no lo he sabido precisamente por rvr ni por ninguno de ustedes ilustres blogalitas de la línea oficial). A efectos prácticos, no me consta, dado que no se me notificó, que el acceso me haya sido permitido desde el jueves. Acepto la palabra de rvr en este sentido pero para mí control he vuelto a tener libre acceso desde ayer a la tarde, momento en que recibí con cierta alegría la noticia.

Y ahora, dado que viene usted hablando reiteradamente de mala educación, de infantilismo ajeno y de síndromes varios ¿sería tan amable de aclararme un par de puntos?
a) ¿De donde se saca usted que yo esté enfadado con rvr? Una cosa es que me mosquee el tener que largarme de Blogalia, tan sólo por no ser considerado su amigo o conocido, y otra muy distinta el que rvr haya entrado en el selecto club de mis enemigos personales.
b) ¿De donde saca usted que no acepte que todo se ha originado en un desgraciado malentendido? ¿Acaso he dicho lo contrario? No me negará usted, sin embargo, que dicho mal entendido a quienes principalmente ha perjudicado es a un servidor y a esos 1080 usuarios que hasta la fecha han venido no sé muy bien a qué a estas páginas que ahora llegan a su fin.

Para finalizar. Amigo pj, mi libertad para escribir lo que me salga del Tubo me la concede en este país una constitución a la que en uno de sus post hizo referencia el propio rvr. Esa y la lucha de quienes han defendido históricamente los derechos universales del ser humano considero que son los garantes de la salvaguarda de mi actual derecho a escribir libremente, incluso de forma maleducada y hasta infantil.



5
De: lgs Fecha: 2003-08-04 19:51

Confiésenlo: les encanta. xDDDDDDD



6
De: pj Fecha: 2003-08-04 23:26

a) ¿De donde se saca usted que yo esté enfadado con rvr? Una cosa es que me mosquee el tener que largarme de Blogalia, tan sólo por no ser considerado su amigo o conocido, y otra muy distinta el que rvr haya entrado en el selecto club de mis enemigos personales.

Me está dando la razón, yo nunca dije que rvr hubiera entrado en su lista de enemigos púbicos :-P

b)¿De donde saca usted que no acepte que todo se ha originado en un desgraciado malentendido? ¿Acaso he dicho lo contrario? No me negará usted, sin embargo, que dicho mal entendido a quienes principalmente ha perjudicado es a un servidor y a esos 1080 usuarios que hasta la fecha han venido no sé muy bien a qué a estas páginas que ahora llegan a su fin.

¿Se está usted quedando conmigo verdad? Solo hay que leer su post para ver que sí está enfadado, que no acepta que sea un "simple" malentendido (no deja de hacer referencia a que hay que ser amiguete de rvr y que usted no lo es...).

No se hasta que punto hay que ser amigo o no de rvr, pero no creo que hayan servilismos de ningún tipo ni síndromes de blogostocolmo pues ni rvr es nuestro dueño ni es un secuestrador.

También me gustaría que me explicara a que fue debido el Spam que me he encontrado en bitácora sí, bitácora también sobre su cambio de dirección. Aquí sí que no hay vuelta de hoja: O falta de educación (=no sabe que el spam es molesto) o rabieta (=que se entere todo el mundo de lo malo que ha sido rvr conmigo y de que me voy de blogalia).

En dos comentarios bastante largos no me ha parecido que cambie su actitud pero sí he visto que se piensa que o la gente no sabe leer entre líneas o no quiere.

Pero bueno, por mi lo dejo aquí porque ni me va, ni me viene, ni me apetece hacerle más publicidad :-) (y así le dejo partir a puertos transoceánicos donde espero tenga una próspera vida)



7
De: Tubbo Fecha: 2003-08-05 07:39

Hombre amigo pj ¿como lo vamos a dejar ahora, en lo más interesante y divertido?

No es la primera vez que alguien me acusa de maleducado pero anteriormente siempre fue debido a que sencillamente lo que dije o escribí no fue acorde con su escala de valores o con sus intereses (importante tema este de saber adecuarse a los intereses ajenos para estar de buen rollo).

Usted, sin embargo, me deja tubotieso con eso de llmarme maleducado por un supuesto Spam del que no soy el autor. Mucho me temo amigo pj que usted se está refiriendo a ese millar de mensajes anónimos, que repiten machaconamente mi traslado a http://Tubbo.blogspot.com.
Si le sirve de guía he de decirle que yo no los he escrito; así que, mire en otra dirección y busque usted el posible motivo. ¿Quizás precisamente el que luego venga alguien y me tache de maleducado?
Quien sabe los tejemanejes de que algunos están demostrando ser capaces.

En lo referente a mi cambio de actitud ¿porque debería producirse?
Veamos si es que la historia no está siendo clara. Yo me colé en Blogalia y me puse a escribir cuando, de repente, el administrador (con sus muy buenas razones -las suyas claro-) decidió cerrarme el blog (cierre preventivo pero cierre al fin y al cabo). Al parecer la finalidad era provocar el que yo me manifestase, lo que sin duda ocurrió aunque me temo que no como estaba previsto. En una situación así ¿usted no se mosquearía y no denunciaría el cierre? (se entiende que yo no sabía que el acceso a Blogalia era tan sólo para amigos del administrador).
Por supuesto que mi anuncio de partida es para que se entere la gente que ha venido leyendo estos modestos posts y pueda, si lo estima oportuno, seguir leyendolos en otro sitio. ¿Cual sino debiera ser?

También es bien cierto que rvr no ha sido particularmente bondadadoso conmigo. Fíjese usted que ni me ha invitado a permanecer en Blogalia tal y como yo esperaba que partiese de su corazón bloguero.

El caso es que todo ha partido de un malentendido (lo dice rvr y no voy a ponerlo en duda) pero el perjudicado es este pobre Tubbo a quien largan de Blogalia por no ser conocido del administrador (son sus normas y tampoco las pondré en duda).
Así que ¿que más puedo decirle? Usted pregunte y yo tendré sumo gusto en responderle.

Por lo demás Igs, es obvio que a la gente estas cosas nos encantan. Fíjese usted en el número de nónimos visitantes que nos han visto discutir hoy y aprenderá mucho sobre la mecánica tubosférica. ;)))



8
De: Tubbo Fecha: 2003-08-05 20:43

Finalizada la encuesta sobre ¿Cual cree usted que es la razon por la que en Blogalia han cerrado este Blog del Tubbo? con los siguientes porcentajes:

1- En Blogalia no gustan los amigos de Borjamari (si fuesen de Pocholo seria otra cosa) === 56%
2- Era demasiado desfase para un conventiculo como Blogalia === 17%
3- El Tubbo es un genuino grosero y se lo tiene merecido === 11%
4- No tengo ni zorra idea y ademas no se como he podido despertarme de la borrachera en este antro === 11%
5- Soy Smith. Echo una meadita y me vuelvo a Blogalia a tomar chocolate con churros === 6%

Total de votantes: 18

El pueblo ha hablado y este ha sido su veredicto.



9
De: Alguien Fecha: 2003-08-05 21:32

¿Amigo de Borjamari? Muy revelador...



10
De: Otro Fecha: 2003-08-05 21:42

Realmente, esto de la endogamia bitacorera enpieza a ser bestial. ¡Qué asco!



11
De: JUAN JOSE PEREZ DE LA O Fecha: 2005-11-25 19:15

QUE PEDO COMO LES BA HIDAS LAS IDAS AL BAÑO



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.198.147.221 (76ed84d902)
Comentario

© 2002 - 2003 Tubbo
Powered by Blogalia